Desde que regresó a Colombia la ciudadana alemana Rebeca Sprösser, célebre por ser expulsada en el 2021 por el gobierno de Iván Duque por apoyar a la primera línea en las protestas que se llevaron ese año en el país, la Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronunció, en un comunicado que publicaron el miércoles 22 de febrero, sobre el acompañamiento que le brindan y que ha suscitado controversia, especialmente en la oposición al presidente, Gustavo Petro.

Según ese organismo que salvaguarda la vida y la integridad de personas que son amenazadas en el país, asumieron esa función con Sprösser por su situación de seguridad.

“Por el riesgo inminente, mediante tramite de emergencia, la UNP le implementó medidas de provisionales de emergencia mientras indaga ante las autoridades y se esclarece la verdad de los hechos que la afectaron a ella y a su pareja”, señalaron en la misiva.

También recordaron el contexto en que la alemana fue expulsada de Colombia, que tuvo como consecuencia el reproche de organizaciones que defienden los derechos humanos en el mundo.

No obstante, también indicaron que el gobierno del presidente, Gustavo Petro, a través de Migración Colombia se revocó esa decisión por lo que la ciudadana germana y ella retornó a Cali para rendir un homenaje a quien fuera su compañero sentimental.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *