La creación de un Sistema de Pagos Inmediatos (SPI) es uno de los objetivos del Banco de la República. Este cambiaría el sistema financiero del país, ya que se haría con el fin de profundizar el ecosistema de pagos y responder a los retos de la digitalización de la economía.

A esto se refirió la directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Emisor, Ana María Prieto, quien aclaró el panorama durante el Foro Sistemas de Pago de Colombia e indicó que todavía más del 68% de las transacciones en el país se hacen en efectivo y para eso ya hay un espacio para trabajar con la industria.

Además, afirmó que en el segundo trimestre de este año saldría la licitación para que todos los proveedores de tecnología interesados se presenten. A su vez, hacia el tercer trimestre se haría el proceso de selección y contratación del sistema de pagos inmediatos en Colombia.

De acuerdo con la directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Banco de la República, la meta del Emisor es cerrar el 2023 con una contratación ya hecha y un plan de implementación definido con ese proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *