Desde el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, han expresado la importancia de que todas las personas que se encuentren aptas para la donación de sangre, especialmente del grupo sanguíneo O +, lo realicen en cualquiera de los dos bancos de sangre que posee el departamento, pues cada donación permite salvar tres vidas.

El gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria, expresó que toda la sangre que es recolectada a través de los bancos de sangre es distribuida a todas las entidades prestadoras de salud en la región.

“En el departamento tenemos dos bancos de sangre, uno en el Hospital San Jorge, y otro que es de una entidad privada, estos son quienes proveen la sangre a la mayoría de instituciones del Eje Cafetero para poderle dar trámite a los procedimentos quirúrgicos, en la parte de UCI, hospitalización, y a donde se requiera”, agregó.

Todas aquellas personas que deseen donar sangre lo pueden hacer en el Hospital San Jorge ubicado en la carrera 4 con calle 24 a la 26, de lunes a sábado entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Algunos de los requisitos para realizar este procedimiento son ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, portar el documento de identidad, pesar más de 50 kilogramos, tener hábitos y estilos de vida saludables, no haber tenido procedimientos quirúrgicos, ni tatuajes en los últimos 12 meses, entre otros requerimientos.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *