El régimen de Nicolás Maduro pide a los Estados Unidos liberar al colombiano Alex Saab ya que aluden que el empresario se encuentra en peligro pues se le atiende adecuadamente lo que está debilitando aún más su estado de salud. Además, señalan que los estadounidenses lo tienen secuestrado y –con ello– están violando sus derechos contemplados en el Derecho Internacional.

“Una vez más, exigimos la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado ilegalmente por el Gobierno de EE.UU. en violación de sus DD.HH. (Derechos Humanos) y del derecho internacional”, se lee en un tuit de la Cancillería de Venezuela.

El 9 de abril se cumplieron cinco años desde la detención de Alex Saab, desde ese momento hay un movimiento en las redes sociales que exigen la libertad del diplomático venezolano señalando que todo se trata de una persecución política de Estados Unidos hacia el régimen de Nicolás Maduro.

El 16 de marzo de 2023 la esposa de Alex Saab, Camila Fabri, pidió a la justicia de Estados Unidos la excarcelación del empresario ya que –según ella– se encuentra en peligro en la cárcel de Florida en la que está detenido.

También, la Fabrí solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que se pronunciara en contra de la violación de los Derechos Humanos de Alex Saab y solicitaran su salida inmediata de la cárcel en Florida.

El médico de cabecera de Alex Saab señala que el empresario necesita atención médica especializada, ya que es sobreviviente de cáncer y padece de enfermedades como anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males.

Justicia de Estados Unidos determinó que Alex Saab no tiene inmunidad diplomática

Un juez federal de Miami rechazó el viernes los intentos de un estrecho aliado del dictador venezolano Nicolás Maduro de protegerse de cargos penales, dictaminando que Alex Saab no tiene derecho a la inmunidad diplomática en los EEUU y debe ser juzgado por acusaciones de lavado de dinero.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *