El presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, criticó el anuncio de la Fiscalía General de la Nación de cancelar la mesa de trabajo con la que se buscaba identificar presuntas irregularidades en el manejo de los bienes incautados a criminales en el país dentro de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
“No se que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia (sic)”, reprochó el mandatario.
El jefe de Estado, además, indicó que pese a esta decisión, que consideró desafortunada, buscarán la manera de que esos activos no los recuperen los delincuentes.
“Sin ayuda de la fiscslía buscaremos como los bienes de la mafia en extinción del dominio dejan de estar controlados por la mafia (sic)”, agregó.
Y es que el miércoles 18 de enero, desde el ente acusador publicaron un comunicado en el que anunciaron que no se iba a convocar a la mesa de trabajo que se organizó para adelantar investigaciones conjuntas con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de esta manera establecer las posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad, así como iniciar los correspondientes procesos judiciales a los responsables.
A cambio, indicaron que citarían al encargado de la entidad, y a sus subalternos para que brinden su versión acerca de los posibles malos manejos de los mencionados bienes.