En las últimas horas se conoció la captura de cuatro policías en Bogotá. Los uniformados son señalados por actos de corrupción.
En una estrategia que adelantan las autoridades para hacerle frente a este flagelo al interior de las instituciones de la fuerza pública, se llevaron a cabo operativos en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Suba.
De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, los uniformados que cayeron en estas diligencias son acusados por los delitos de cohecho propio y prevaricato por omisión.
Los cuatro policías capturados por corrupción fueron identificados por la misma institución como el intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández y Jairo Alexander Pineda.
La Policía Nacional emitió un comunicado en el que se informa de las capturas pero además, se hace énfasis en el rechazo a este tipo de actos. Según la institución, no se permitirá que la comisión de estos delitos siga dañando la imagen de la Policía.
Las mencionadas anteriormente no son las únicas capturas de este tipo que se han registrado recientemente.
Es de recordar que esta misma semana se llevó a cabo la detención del coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Ricardo Alberto Durán Ruiz, en el barrio Normandía.