A pesar del llamado de la comunidad a la Policía para que los uniformados regresen al corregimiento San José de Urama, en Dabeiba, Antioquia, la institución asegura que no retornarán hasta que haya una reubicación o que el predio donde funciona la estación cuente con las condiciones de seguridad y salubridad para ellos

En un consejo de orden público ya se había manifestado la urgente necesidad de reparar y adecuar las instalaciones, ya que, por ejemplo, las columnas tienen un riesgo latente de colapso, además de problemas sanitarios como fugas de agua.

Por lo que, aseguran, no hay capacidad para un repliegue ante alguna acción terrorista, en una estructura en madera y muros de baja resistencia.

“Naturalmente que la Policía, para cumplir sus funciones, necesita unas instalaciones bien estructuradas y garantizadas, y donde esté la seguridad física de las personas que viven allí garantizada”, comentó el coronel (r) Luis Villamarín, experto en seguridad y defensa.

Pero entonces ¿por qué, casi 6 años después, la estación seguía funcionando en la misma casa y por qué solo hasta que se fueron los uniformados se retomó la necesidad de reubicar la estación?“, señaló Andrés Macías, experto en conflicto.

La Policía Nacional ha dicho que solo se retornará a este corregimiento de Dabeiba cuando la Alcaldía les arregle el predio, que es de su propiedad.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *