Un día después de que el presidente de la República, Gustavo Petro, afirmara que conversaría con las altas cortes acerca de una posible intervención de la Corte Penal Internacional para que sea el tribunal de justicia internacional el que investigue crímenes cometidos durante el conflicto armado en el país; el mandatario se reunió en la Casa de Nariño con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Luego de terminarse su encuentro con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el presidente Petro afirmó que tras varias horas de diálogo con Karim Khan lograron llegar a puntos de encuentro que serán importantes en el futuro para Colombia.

La visita del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional se registra luego de que el presidente colombiano expresara la necesidad de que se investiguen las declaraciones que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso hizo en la JEP, ya que Petro afirmó que si la justicia colombiana no profundizaba en las revelaciones de Mancuso, la CPI podría intervenir para determinar por qué estas no avanzaron.

“Son crímenes que quizá por su gravedad no han sido cometidos en ningún rincón de América en las últimas décadas. Es una crisis humanitaria, claro que tendríamos que ser procesados por la Corte Penal Internacional, que sería la instancia para medir este tipo de delitos si la justicia colombiana no puede o no quiere”, afirmó Gustavo Petro en Twitter.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *