La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) emitió, este viernes 26 de mayo, una resolución en la que impone obligaciones adicionales a la licencia que esa entidad le otorgó en 2015 al Ministerio de Defensa para construir una estación de guardacostas en el Parque Nacional Natural Gorgona.

Los requerimientos los emitió la entidad, luego de haber analizado los impactos ambientales, económicos y sociales del proyecto Construcción, Operación, Abandono y Restauración de la Estación de Guardacostas en la Isla Gorgona y Obras Complementarias’, y después de conocer en detalle la percepción de las comunidades y diferentes actores sociales con relación al desarrollo de este.

El objetivo de las medidas impuestas por la ANLA es que, tanto el Ministerio de Defensa como la Armada Nacional de Colombia, tengan el adecuado manejo y control de las obras complementarias que se desarrollarán en la isla.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, destacó que esta serie de requerimientos realizados por la ANLA se dan como resultado de las cerca de veinticinco reuniones que se efectuaron.

En dichos encuentros entre el Gobierno y actores sociales estuvieron presentes: activistas, periodistas, científicos, guardaparques, ambientalistas, expertos, comunidades y personas interesadas en los impactos del proyecto, en un proceso en el que se estudiaron una a una sus propuestas y preocupaciones.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *