Luis Hernán Zambrano, gerente de Instituto departamental de acción comunal de Cundinamarca (IDACO), habló sobre la importancia de las Juntas de Acción Comunal para los proyectos de infraestructura en el departamento de Cundinamarca y también sobre lo que se ha hecho respecto a esto.

Zambrano empezó comentando lo siguiente: “Cerca de 2.260 Juntas de Acción Comunal han podido realizar obras de infraestructura, obras en beneficio de nuestra comunidad y es así como hoy podemos decir que más de 114 mil millones de pesos invertidos con nuestras JAC, ratifican que de la mano de ellos hemos podido seguir avanzando, ratificar el mejoramiento de calidad de vida de nuestros cundinamarqueses y la plata nos rinde de la mano de ellos”.

También habló sobre el control que han tenido con estas inversiones y mencionó: “Este proceso lo hemos venido trabajando con la participación directa de las JAC, esto es vigilado por ellos mismos a través de unas veedurías ciudadanas que ejecutamos en estos proyectos. Por supuesto, la Gobernación no deja solos a los comunales”.

Además, añadió: “La mayoría de obras que hemos efectuado es placas huellas, cerca de 1.400 aproximadamente, también hemos pedido la construcción de alcantarillas, mejoramiento de escenarios deportivos y comunales que han permitido precisamente tener estas obras de impacto social”.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que de todas las obras que se han avanzado, hay cero proyectos siniestrados y que los más de 2.200 proyectos que se han realizado con las Juntas de Acción Comunal tienen una terminación del 100%.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *