El Ejército Nacional, a través de las redes sociales de la División de Aviación Asalto Aéreo, informó que no aparece dentro de sus insumos una poderosa ametralladora perteneciente a uno de sus helicópteros. Según se conoció, el artefacto se cayó cuando la aeronave estaba en funcionamiento, mientras sobrevolaba sobre una zona entre Arauca y Saravena. “En este momento se adelantan las acciones para registrar el área y recuperarla”, detalló la vocería de aquella fuerza pública.

El reporte en el que quedó expuesta la pérdida de aquel elemento señala que: “la tripulación del helicóptero HUEY EJC-5410, despega de Arauca (Capital) a las 18:40 horas, y a 16 minutos aproximadamente de la ciudad de Arauca, el tripulante de vuelo (lado izquierdo), reporta al piloto al mando, que la ametralladora M-60 se cayó, evento ocurrido a las 18:55 horas”. En el helicóptero iban cuatro personas, según se supo. Era el piloto, el copiloto y dos auxiliares. El vuelo estaba autorizado, según la orden escrita No 0401.

Con el fin de encontrarla, se autorizó el ingreso a la zona de 24 integrantes del comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat). Para ello, fue necesario transportarlos en un helicóptero que los traslado hasta el punto con las coordenadas N 06 58 24 / W 70 57 48, en donde se habría refundido el arma. Según se señaló, en esa zona hacen presencia las disidencias de las FARC y el ELN.

Mientras se busca el arma, se comentó que se iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y las razones por las cuáles el arma se soltó de su lugar. Según destacó un integrante de esa institución, la ametralladora “es un elemento que debe cumplir con estándares de seguridad”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *