Cuatro apartamentos de lujo en un mismo edificio frente a la laguna Rodrigo de Freitas, una de las zonas más exclusivas de Río de Janeiro. Eso es lo que la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de Las Letras en 2006, dejó de herencia a sus dos perras, Suzy y Pilara. Lo explicó su asistente y amiga íntima, Karla Vasconcelos, que según el testamento dejado por la escritora se encargará de velar por el bienestar de los animales: “Yo administro todo, pero ellas son las herederas de verdad. De hecho, lo que está escrito es que los apartamentos no pueden venderse mientras las niñas estén vivas. Es su casa, su propiedad”, afirmó en declaraciones al diario Folha de São Paulo.

Piñón falleció a los 85 años el sábado 17 de diciembre en un hospital de Lisboa por unas complicaciones derivadas de una cirugía en la vesícula. Era hija única y no tenía parientes próximos, más allá de algunos primos, y sus perras, una chihuahua y una pinscher miniatura, eran su bien más preciado. Eran como sus hijas, casi literalmente. Las dos mascotas están registradas con su apellido (Suzy y Pilara Piñón, la segunda en homenaje a su bisabuela Pilar) y tienen pasaporte europeo.

Según el relato de la amiga de la novelista a Folha, las perritas se someten a revisiones completas cada seis meses y tienen un paladar algo gourmet, incluso con reminiscencias españolas, muy probablemente por el origen de la autora, descendiente de inmigrantes gallegos. “Les encanta el queso manchego, las anchoas y el foie gras. Todo lo que tienen es de lo mejorcito y así seguirá siendo”, comentaba la amiga de Piñón, que será la heredera final del patrimonio de la novelista. La escritora también incluyó en el testamento a una tercera persona, elegida para ser la madre de “las niñas” si su asistente de confianza fallece o ya no pudiera cuidarlas. Su identidad se desconoce, pero según Vasconcelos es alguien que sabe lo que Suzy y Pilara representaban para Piñón.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *