A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para la paz, confirmó que luego de que se hubiera roto el compromiso del cese al fuego con el ‘Clan del Golfo’ por sus actuaciones violentas en el país; el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, mantiene una línea de comunicación con dos facilitadores de este grupo para adelantar una serie de reuniones las cuales también han tenido presencia de testigos nacionales e internacionales.
“Durante la última reunión con los facilitadores se logró un avance importante en medidas territoriales que se irán concretando en las próximas semanas, y que se darán a conocer oportunamente”, dice el comunicado.
Por otra parte, aclaran que por ahora no hay reanudación del cese al fuego entre las partes y que además no existe un protocolo de verificación de ese cese al fuego en la medida que éste está suspendido.
De igual forma aseguran que cualquier diálogo que se dé con los grupos armados será en el marco del conocimiento de los derechos de las víctimas y la responsabilidad del Estado con la seguridad y la protección de la ciudadanía.