El día de San Valentín es la celebración en la que más se venden flores colombianas en Estados Unidos, un titánico esfuerzo de los floricultores de Colombia, que también exportan a otros cien países en el mundo.
Paz, armonía, tranquilidad y alegría son algunas de las cualidades que se viven y sienten en las fincas dedicadas a la floricultura en Colombia. Las flores son seres vivos que tienen cuidados especiales, además, cumplen una función fundamental y es darle alegría a quienes las reciben y trabajan con ellas.
Colombia exporta sus flores a 100 países del mundo, el principal comprador es Estados Unidos. El país americano compra cerca del 60% de las flores que se producen en el territorio nacional, países como Japón, Corea y Canadá continúan en la lista de mayores compradores.
San Valentín es la fecha más importante para esta industria, que al año genera más de 200.000 empleos formales entre directos e indirectos.
Aproximadamente 60 especies y 1.400 variedades de flores colombianas permiten recibir más de 2.000 millones de dólares al año.