el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, adelantará durante la próxima semana una visita a Colombia para reunirse con la JEP y otras autoridades.

El encuentro con la jurisdicción, una vez llegue Khan al país, se adelantará el próximo martes 6 de junio y en él participarán el presidente de la JEP Roberto Carlos Vidal y la sala plena de magistrados del tribunal transicional.

Dentro de los anuncios que se haría, se encuentra por ejemplo la apertura de una oficina de la Corte Penal Internacional en Colombia (tal como lo había pedido el mismo presidente Vidal).

Además del encuentro con la magistratura de la jurisdicción, Khan se reunirá con otras autoridades del Estado colombiano sobre las cuales el gobierno se encuentra organizando la agenda.

La visita del fiscal Khan se produce en un contexto donde, tras las confesiones de Salvatore Mancuso, el presidente Gustavo Petro ha señalado que, si la justicia local no avanza frente a los responsables de los crímenes de lesa humanidad producto del conflicto, debe intervenir la Corte Penal Internacional (CPI).

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *