La Fiscalía General de la Nación anunció que presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitud de audiencia de imputación de cargos contra la exministra del Deporte María Isabel Urrutia Ocoró por su presunta responsabilidad en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos.

Según la investigación luego que el presidente de la República, Gustavo Petro, le hubiese solicitado la renuncia a Urrutia, habría ordenado terminar de manera anticipada 106 contratos de prestación de servicios y apoyo a la gestión, y suscribió inmediatamente los mismos para ampliar el término de ejecución.

Precisamente, por estos hechos deberá responder por su posible responsabilidad en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos.

“De acuerdo con los elementos de prueba, luego de que el presidente de la República le solicitó públicamente la renuncia, la noche del 28 de febrero del año en curso, la exfuncionaria ordenó dar por terminado de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, los cuales tenían una vigencia de cuatro meses”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Igualmente, señaló el ente investigador que en las actas de terminación anticipada los contratistas indicaron que renunciaban por motivos personales.

También se concluyó que cuatro días después Urrutia, ordenó nuevamente la contratación del personal, pero extendiendo el tiempo por el que se firmaban dichos compromisos laborales, es decir hasta el 31 de diciembre de 2023.

“En la investigación se estableció que los contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública”, señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará a la exministra el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *