Estados Unidos hizo este lunes 6 de marzo maniobras militares con un bombardero estratégico B-52H con capacidad para portar bombas nucleares. Este ejercicio se hizo en conjunto con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa surcoreano fue el encargado de entregar información sobre estas maniobras, realizadas en el mar Amarillo, en aguas que comparten con Corea del Norte. En ellas han participado también aviones de combate surcoreanos F-15K y KF-16, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El pasado viernes 3 de marzo, Estados Unidos sobrevoló la zona con un bombardero B-1B, también con capacidad para lanzar bombas atómicas, en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles de parte de Corea del Norte.

Ante estos ejercicios militares, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el que pidió la suspensión de estas maniobras conjuntas realizadas por Estados Unidos y Corea del Sur.

Las maniobras y la retórica de estos aliados han llevado las tensiones a un “nivel extremadamente peligroso”, dijo el viceministro Kim Son-gyong, en un comunicado publicado por la agencia de prensa estatal KCNA.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *