Debido a la Alerta Temprana que fue declarada en Dosquebradas, las autoridades municipales, en articulación con la Policía Nacional, están llevando a cabo una serie de actividades como parte del plan de acción ante dicha declaratoria.
Dentro de estas acciones se encuentra “Tómate un café por la seguridad”, una actividad que busca escuchar las denuncias de la ciudadanía, y buscar las soluciones a las diversas problemáticas que presenta el municipio. La comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alexandra Díaz dio a conocer más detalles sobre dicha jornada.
“Una estrategia que nos permite conocer de manera real las necesidades, los problemas que aquejan a las comunidades, conocemos que el hurto es uno de los delitos que más los golpea, por ello a través de esta charla que tenemos alrededor de un café podemos verificar esos focos que deben tener atención por parte de la Policía Metropolitana”, expresó Alexandra.
También expresó que estas charlas son acompañadas por la Policía de Turismo, la Policía Ambiental, Carabineros, y agentes Antinarcóticos, además de contar con un grupo especializado de incorporación que brinda información acerca del proceso a realizar en caso de querer hacer parte de dicha entidad.
Se espera que a través de este tipo de estrategias se le brinde a la ciudadanía soluciones a las problemáticas de inseguridad que enfrenta el municipio de Dosquebradas.