El presidente Gustavo Petro se refirió a los señalamientos que ha recibido en el caso por la plata que se perdió en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de su gobierno, la cual desencadenó una serie de situaciones que hoy son investigadas por la Fiscalía.

De hecho, este ente investiga a los funcionarios involucrados en las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia y también citó a Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, por unos audios en los cuales señala el ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña Petro Presidente, con el objetivo de que explique varias afirmaciones que darían cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del mandatario.

Tras su deceso, la revista Semana publicó un relato de una persona supuestamente cercana a Dávila, quien dijo que el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia “era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”.

Sobre este caso, Petro ha manifestado que la muerte de Dávila se trataría de un suicidio y ha pedido a la justicia que esclarezca lo que ocurrió.

En un comunicado, el presidente Petro manifestó: “Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista SemanaPor lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con las altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *