Finalmente el expresidente Álvaro Uribe Vélez se retractó de sus afirmaciones en las que llamó “narcotraficante” al periodista Daniel Coronell. Después de que se conociera que la Fiscalía lo acusará por el delito de calumnia agravada, el exmandatario hizo una publicación en su cuenta de Twitter “aclarando” los señalamientos.

Para el próximo 17 de abril, en las instalaciones de la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, está prevista la diligencia en la que se le comunicarán al exsenador los cargos en su contra, en medio de la investigación que surgió por las publicaciones que hizo en contra de Coronell en abril de 2017, donde lo relacionó con el narcotráfico, sin pruebas.

“Con el fin de efectuar comunicación de cargos en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, por el delito de calumnia agravada, para lo cual el indiciado deberá asistir acompañado de su defensor; diligencia en la que se hará entrega del escrito de acusación, se realizará el descubrimiento probatorio, así como que se indagará si las partes tienen ánimo conciliatorio, y de encontrarlo, se procederá”, dijo la Fiscalía en un comunicado este martes.

Sobre el anuncio del ente acusador, el periodista se pronunció cuestionando el manejo que dio la entidad al mismo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *