La encuesta más reciente de Invamer tuvo la participación de 1.200 colombianos que opinaron sobre el manejo y gestión de los principales alcaldes y gobernadores del territorio nacional. Entre ellos, el alcalde de Barranquilla registró una aprobación de 64%.
Sin embargo, de acuerdo con las cifras, la aprobación de los funcionarios sigue cayendo. Un ejemplo de ello fue la calificación de Claudia López, cuyo mandato tenía una aprobación del 67% y bajó a 37%.
La encuesta les preguntó a hombres y mujeres mayores de 18 años: En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como (nombre del mandatario), se está desempeñando en su labor como alcalde o alcaldesa?
El alcalde con mejor imagen fue el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien obtuvo 64 % de favorabilidad y una imagen desfavorable de 33 %.
Seguido del mandatario Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien pasó de 44 % en el mes de diciembre a 42 % en favorabilidad. En tanto, su imagen negativa quedó en 51 %.
Seguido del alcalde d Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con favorabilidad de 41 %, e imagen desfavorable de 47 %.
En cuanto a la ciudad capital, la alcaldesa Claudia López obtuvo un 37 % de favorabilidad, con un 59 % de imagen negativa.
El último lugar de mandatarios locales, según Invamer, lo ocupó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, con una favorabilidad del 17 % y una desfavorabilidad de 71 %.