Jonathan Ramírez, quien se desempeñaba como secretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), deja su cargo tras señalamientos por corrupción.
Y es que este miércoles se conocieron audios en los que se le escucha hablar con un empresario con quien estaría planeando una presunta manipulación de contratos.
Luego de esto, el DPS informó en un comunicado: “Frente a la denuncia publicada en los medios de comunicación sobre posibles hechos de corrupción, la Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS”.
Anunciaron que se activaron mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes.
Desde el DPS, igualmente, aclararon que una de sus prioridades ha sido “desmantelar el entramado de corrupción que por años ha tenido cooptada a esta institución, cuya misionalidad está enfocada en la asistencia, atención y reparación de las poblaciones más vulnerables para su reintegración social y económica”.
Antes de que se conociera esta noticia, la oposición arremetió contra el Gobierno y cuestionó que haya este tipo de casos en un proyecto que prometió cambio.
Por ejemplo, la senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal aseguró que uno es el discurso en campaña pero otro cuando se llega al poder.