Daño en el acueducto tiene más de 1600 familias sin agua en Dosquebradas

La emergencia se registra en la comuna nueve del municipio industrial afectando a cerca de 10 barrios, entre ellos Santa Teresita, Divino Niño, Libertadores, La Capilla, entre otros. La problemática es muy compleja ya que el daño aún no se ha cuantificado y se debe realizar una inspección detallada por parte de varios ingenieros y expertos en acueductos.

Sandra Ospina, secretaria de planeación de Dosquebradas, confirmó que intentarán restablecer lo más pronto posible el servicio de agua potable para las 1600 familias damnificadas; sin embargo, las obras de reparación no corresponden directamente al municipio, pues los acueductos comunitarios son entidades privadas y es necesaria la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“Nos reunimos con el fin de revisar inicialmente los daños en sus plantas de tratamiento de agua potable, encontrando afectaciones importantes por lo que se debe hacer gestión con el gobierno Nacional para revisar la reconstrucción de las bocatomas, hacer la reforestación, demarcación y todo lo que afecta la prestación del servicio”, añadió Ospina.

Por ahora, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, en conjunto con la empresa Serviciudad, están suministrando agua a través de carrotanques e instalando tanques de reserva para abastecer a la comunidad.

Se espera que en el transcurso del día, se conozca a detalle el alcance de las afectaciones del acueducto Barrios Unidos Oriente para determinar el costo de la reparación y el tiempo que se estima estarían sin agua los habitantes de la comuna nueve en el municipio industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *