Buque con más de un millón de galones de combustible llegó a abastecer a Nariño

El presidente Gustavo Petro anunció el arribo al puerto de Tumaco (Nariño) del primer gran barco con 1.260.000 galones de combustibles, proveniente del puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), para abastecer al suroccidente del país, afectado por el deslizamiento en Rosas (Cauca), el cual taponó la vía Panamericana y tiene incomunicado a Nariño.

Una vez realice el descargue, el buque retorna de inmediato al Valle del Cauca para que, en un plazo de 10 horas, alcance el total de su cupo, lo que quiere decir, que cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones, para un promedio total de 500.000 galones diarios de combustibles para el suroccidente colombiano.

“Arribó al puerto de Tumaco el primer buque con un total de 1.260.000 galones de combustibles. El buque hará un nuevo cargue y cada tres días habrá en Tumaco 1.500.000 galones. No dejaremos desabastecer al suroccidente del país ni de combustibles ni de alimentos”, explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Se tiene como meta que, al finalizar enero, ingresen por el puerto de Tumaco 8 millones de galones de combustibles, regularizándose la operación y el abastecimiento para los departamentos de Nariño y Cauca.

El presidente de la Sociedad Portuaria de Tumaco, Harry Kahn, indicó que la demanda diaria de combustibles en departamentos como Nariño es de 400.000 galones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *