Bancada del Pacto Histórico se reunirá en Paipa para defender las reformas de Petro

A pocos días del arranque de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República, el Pacto Histórico se prepara para defender la ambiciosa agenda legislativa que llevará el Gobierno Nacional al Capitolio.

Por esa razón, esta misma semana habrá cumbre de los congresistas que integran la coalición de Gobierno para definir la que han llamado “hoja de ruta política”, de cara a la discusión que ya se empieza a agitar en el país sobre las reformas laboral, pensional y a la salud, entre otras iniciativas.

El encuentro será en Paipa, Boyacá, los días 24 y 25 de enero, y esperan que asistan también ministros y otros funcionarios del Ejecutivo con quienes trazarán la defensa que harán.

El representante Gabriel Becerra, vocero del Pacto Histórico, explicó que también consolidarán su respaldo a la petición que hizo el propio presidente Gustavo Petro de llevar a las calles la discusión de los proyectos.

Sin pueblo, no habrá reformas, por eso bienvenida la más amplia deliberación y movilización social en foros, asambleas, debates, y también en la marcha del 14 de febrero y 1 de mayo que ya convoco el presidente. No hay que tenerle miedo a que la ciudadanía también participe activamente de la deliberación y elaboración de las reformas”, precisó.

Becerra también agregó que “uno de los errores principales es dejar las reformas solamente en manos de tecnócratas y congresistas” y que ante el “fuerte lobby” que afirma recibirán “por parte de intereses particulares que hoy pueden ver amenazados sus negocios”, escucharán el “mandato ciudadano”.

Finalmente, mientras el Pacto se reúne en Paipa, habrá consejo de ministros en Villa de Leyva, también en el departamento de Boyacá, para discutir la adición presupuestal para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, pero también la reforma a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *